Comunicado de prensa


02/12/2011 - INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Durante la guardia del primero de diciembre al 2 de diciembre, la agente del Ministerio Público María Guadalupe Mercado Hernández conoció los siguientes hechos:
Acta 1616/2011 (Identificación): Ayer a las 12:20 horas acudió la señora María del Carmen Ramírez Moreno, vecina de Ojuelos, para reconocer el cuerpo de su hijo, José de Jesús Hernández Ramírez, de 43 años, encontrado el pasado 24 de noviembre, en el interior de un vehículo Nissan caja seca, abandonado en el nodo vial de las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, en Guadalajara.

La mujer declaró que su hijo era originario de Ojuelos, con domicilio en la privada Cristo Rey, en la población antes referida y que la semana pasada, su nuera le avisó que José de Jesús no había regresado de trabajar.

Dijo que su vástago laboraba en una llantera ubicada en la localidad de Los Pinos, Zacatecas, ubicada en la carretera que va de Ojuelos a San Luis Potosí, y luego de buscarlo en la zona, vinieron al Semefo y lo reconocieron entre los fallecidos encontrados el pasado 24 de noviembre.

Acta 1657/2011: Sobre la muerte a balazos de Florentino González Mora, de 25 años, quien era vecino de la calle Pánfilo Pérez, colonia San Isidro, en Guadalajara, recogido ayer a las 18:00 horas de la confluencia de las calles San Patricio y Mesa del Norte, colonia San Vicente, en Guadalajara.

El cuerpo estaba en el asiento del conductor de un vehículo BMW Mini Cooper, color rojo, modelo 2011, con placas JGH-7845, que pertenecen a otra unidad (sobrepuestas) y de acuerdo al informe del forense presentaba una herida de bala en el cuello y dos en el tórax.

En la calle fueron asegurados cuatro casquillos de calibre 9 milímetros, y de acuerdo alo dicho por la mujer que acompañaba al ahora muerto al ocurrir la agresión los atacantes viajaban en dos vehículos, que le obstruyeron el paso, luego uno de los sujetos bajó de un auto y le realizó varios disparos.

Fue identificado por su madre Martha Elena Mora de González, de 48 años, quien manifestó que su hijo era comerciante de “fayuca”.

Acta complementaria 681/2011 Agencia adscrita Hospital Civil: Relativa al niño Juan Daniel García Victoria, de 11 meses, quien tenía domicilio en la calle Nacional, en Yurécuaro, Michoacán, muerto de una falla orgánica multi sistémica, secundaria a trauma cerebral.

Su madre, María de La Luz García Victoria, de 21 años, indicó que a finales del mes de septiembre de este año, su hijo se cayó de la cama en la que lo tenía recostado y dormido, al parecer cuando despertó y empezó a gatear o rodar, pues ella estaba en el baño y únicamente escuchó un golpe y que comenzaba a llorar.

Dijo que la caída le causó un hematoma en la cabeza al niño y ella lo llevó con un médico particular que lo revisó pero le dijo que el niño estaba bien y que el chichón se bajaría solo, pero días después empezó a tener vómitos y convulsiones, por lo que lo hospitalizaron en Michoacán y el pasado 23 de noviembre lo enviaron a esta ciudad para ser operado, sin embargo no tuvo mejoría y ayer al mediodía murió.

Acta complementaria 7641/2011 Zapotlanejo: Sobre la muerte de dos hombres que perecieron en un choque ocurrido ayer por la mañana en el kilómetro 201.900 de la carretera libre a Tototlán, en el municipio de Zapotlanejo.

Los fallecidos son Pedro Girón Abad, de 35 años, con domicilio en la calle Niños Héroes, colonia Media Luna, en Ayotlán, quien sufrió contusión difusa de cráneo, y José Juan Rodríguez Bravo, de 33 años, vecino del rancho San Ignacio, en Ayotlán y que presentaba contusión de cráneo y tórax de tercer grado.

Ellos viajaban como acompañantes en una camioneta Chevrolet Van, color blanco, placas JP-95879, que se impactó contra un pickup Dodge Dakota, placas JN-08484, pero se desconocen las circunstancias exactas.

Se informó que los conductores de ambos vehículos huyeron del lugar y al parecer no hubo más lesionados.

Para reconocer los cuerpos se presentaron los hermanos de los ahora muertos, Gorrino (sic) Girón Abad, de 41 años y Alejandro Rodríguez Bravo, de 28.

Acta complementaria 1023/2011 Cruz Verde Leonardo Oliva: En la clínica Santa María Guadalupe, ubicada en el cruce de Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel, murió el señor J. Remedios Arias Saavedra, de 61 años, con domicilio en la privada Benito Juárez, colonia Santa Paula, muerto de una isquemia del miocardio secundario a insuficiencia cardiaca, después de que chocara una camioneta que él conducía contra un auto compacto.

El accidente ocurrió ayer, en el cruce de la avenida Patria y Manuel Avelar, colonia 5 de Mayo, en Guadalajara, cuando una camioneta General Motors, placas JS-26016, conducida por el ahora occiso, impactó a un Renault Megane, modelo 2005, matrícula JHJ-3858, manejado por Pablo Fabián Vega Rodríguez, de 24 años.

Luego del choque J. Remedios Arias Saavedra se retiró del lugar y en su domicilio empezó a sentirse mal, por lo que sus familiares lo llevaron a la clínica privada, donde murió a los pocos minutos.

Con los datos aportados por el ahora muerto a sus familiares el Ministerio Público acudió al sitio del choque, donde aén estaba el conductor del Renault Megane, quien dijo que él circulaba por la avenida Patria y el pickup que lo impactó por la calle Manuel Avelar.

Para realizar la identificación oficial compareció María Guadalupe Arias Martínez, de 38 años, hija del ahora muerto.

Acta complementaria 694/2011 Cruz Verde Delgadillo Araujo: Identificado extraoficialmente como Carlos Miguel del Ángel Hernández, de 26 años, se encuentra en el Semefo el cuerpo de un hombre que ayer a las 4:20 horas fue enviado al Semefo, recogido del cruce de las avenidas Federalismo y Circunvalación División del Norte, colonia Guadalupana, en Guadalajara, muerto en un choque vehicular.

El ahora occiso era acompañante en un Buick Oldsmobile, color blanco, placas JFY-4303, que se impactó en la parte posterior de un midibús de la ruta 637, número económico S-1270, matrícula, 717149 que estaba estacionado.

También resultaron heridos Ricardo Serrano Crisanto, de 21 años, y el conductor del automóvil, identificado como Arturo Martínez Urzúa, de 24 años, quien está detenido.

Acta complementaria 974/2011 Cruz Verde Ernesto Arias: Sobre la muerte de Raúl García Aguilar, de 18 años, quien vivía en la calle Niño Artillero, colonia Plan de Oriente, en Tlaquepaque, enviado hoy a las 5:40 horas del Hospital Civil, donde murió por lesiones sufridas ayer por la noche cuando fue atropellado.

El joven fue recogido alrededor de las 21:30 horas en la carretera San Martín – El Verde, en Tlaquepaque, donde al parecer fue atropellado, aunque no se tienen datos del automotor responsable o su conductor, pues huyó del lugar.

Para reconocerlo se presentó Juan Ramón García Aguilar, de 24 años, quien dijo que el fallecido era su hermano, pero desconoce qué hacía por la zona donde ocurrió el atropellamiento.