Comunicado de prensa


21/11/2010 - CAPTURAN A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN LOS MUNICIPIOS DE GUADALAJARA Y ZAPOPAN

Denuncias anónimas permitieron que agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado pertenecientes a la Subprocuraduría de Apoyo en la Investigación de Delitos Federales, detuvieran a dos presuntos narcomenudistas, en los municipios de Zapopan y Guadalajara, respectivamente.

El detenido es Ramón Andrés Padilla Estrada, alias “El Pocho”, de 33 años, con domicilio en la calle Prolongación Río Blanco, en la colonia Bosque del Centinela.

Información aportada anónimamente, reveló que “El Poncho” presuntamente se dedicaba al comercio de droga, incluyendo entre sus clientes a menores de edad, esto en las proximidades de su vivienda, motivo por el cual los investigadores de la Procuraduría del Estado acudieron a verificar los hechos.

Fue detenido en el cruce de las calles de las calles Prolongación Río Blanco y Parres Arias, en la colonia Parques del Centinela.

“El Poncho” tenia en su poder 20 envoltorios con marihuana, así como la cantidad de 40 pesos, producto de la venta del enervante.


Capturan a dos sujetos relacionados con la compra y venta de mariguana en la colonia Lomas del Paraíso

En otra acción, los agentes investigadores aprehendieron a un sujeto que también fue denunciado anónimamente, como vendedor de droga en la colonia Lomas del Paraíso, hecho en el que también se logró capturar a uno de sus presuntos clientes.

El presunto vendedor es Gustavo González Moya, alias “El Tabo”, de 26 años, vecino de la calle Teodomiro Chowell, en la colonia Lomas del Paraíso, así como a su cliente Artemio Ramírez Velázquez, de 52 años.

Ellos fueron detenidos en el cruce de Teodomiro Chowell y Manuel Solís, en la colonia Lomas del Paraíso, en el municipio de Guadalajara.

Los agentes investigadores le decomisaron a Gustavo González, 89 envoltorios de plástico trasparente con mariguana, así como la cantidad de 20 pesos, producto de la venta de la droga.

A Artemio Ramírez se le aseguró un envoltorio con el enervante, que mencionó que lo acababa de adquirir con Gustavo González.

La Procuraduría de Justicia del Estado remitió a los detenidos así como lo asegurado, ante un agente del Ministerio Público, por delitos de su competencia.