Comunicado de prensa


11/09/2009 - CALIFICA JUEZ, LEGAL LA DETENCIÓN DE SUJETO ACUSADO DE HOMICIDIO EN EL BAR MAHOMA

La captura del sujeto acusado de asesinar a una persona y lesionar a tres más, la madrugada del pasado domingo 6 en un bar de la avenida Américas, fue calificada como legal en el Juzgado en donde se lleva el caso.

Marco Antonio de La Rosa Carrillo, de 33 años, con domicilio en el Distrito Federal, quien fue detenido por la Policía de Zapopan tras otro asesinato que se registró horas después del ocurrido en el bar de referencia, fue consignado por la Procuraduría de Justicia del Estado, acusado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La madrugada del pasado día 6, el ahora detenido Marco Antonio de La Rosa Carrillo, se hallaba en el antro señalado, departiendo con varias personas, pero se registró un incidente, entre él y otro hombre, debido a una mujer que también se hallaba en el sitio.

Tras el desaguisado, de La Rosa Carrillo salió del lugar e hizo una llamada pidiendo ayuda, por lo que poco después arribaron otros sujetos, junto con los cuales esperó a que saliera el individuo con el que tuvo el problema.

Cuando éste salió, se le echaron encima y lo agredieron a cachazos y le hicieron disparos, dejando como resultado una persona muerta, de nombre José Ramón Elenes Zazueta, quien no era el sujeto con el que de La Rosa Carrillo tuvo el incidente.

También quedaron heridos Eduardo Venancio Carrillo Guzmán, de 35 años, quien recibió un tiro en un glúteo; César Mena Michel, de 26, quien fue lesionado en el tórax y Darío Patiño Gumaro, que sólo recibió los golpes con las cachas y que, de acuerdo con las indagatorias, fue la persona con la que el ahora detenido tuvo el problema al interior de la negociación.

En el lugar se aseguraron aproximadamente 14 cascajos de los calibres 45 y 38 súper.

Horas después, alrededor de las 4 de la tarde, en la avenida Naciones Unidas, en Lomas del Valle, fue asesinado a tiros un hombre identificado extraoficialmente como Miguel Ángel Hernández, quien iba en compañía de Marco Antonio de La Rosa Carrillo, el cual fue detenido cerca del lugar de los hechos por Policías Municipales de Zapopan, pues llevaba la camisa manchada de sangre e intentaba alejarse del sitio.

Al ser investigado por la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado, Marco Antonio de La Rosa fue identificado como uno de los sujetos que disparó en contra de José Ramón Elenes Zazueta.

Tras integrar la averiguación previa, Marco Antonio de La Rosa fue consignado al Juez Décimo Tercero de lo Penal, por los delitos ya señalados.

Las indagatorias de los dos casos continúan.