(<-- Regresar a los comunicados )<br>

Mes:
Septiembre Publicar en Internet? Si
Fecha:
04/09/2009
Título:
PROCURADURÍA DEL ESTADO CONMEMORA DÍA DEL POLICÍA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER
Descripción:
En memoria de los policías caídos en cumplimiento del deber, la Procuraduría General de Justicia de Jalisco llevó a cabo este día un homenaje en las instalaciones de la Calle 14, situadas en la zona Industrial de Guadalajara.

En el acto estuvieron presentes agentes investigadores, personal y funcionarios de la Institución así como el Subprocurador A, licenciado Jorge David Delgadillo Báez, quien presidió el acto.

En su mensaje, el funcionario resaltó la importante y noble labor que realiza el policía, la cual en muchas de las ocasiones es marginada; sin embargo, destacó que gracias a su trabajo, es como se forjan las sociedades justas, imparciales y humanas.

En su intervención, el Comandante Rafael Raygoza Gómez, del área de Robos Varios, a nombre de la Policía Investigadora, expresó su solidaridad a las familias de los compañeros que han sido abatidos en acción, a la vez enfatizó que el esfuerzo que éstos realizaron, “nos conforta y fortalece para realizar nuestra función”.

Expresó que en muchas de las ocasiones, los agentes policíacos anteponen el interés común por encima de los personales, y permanecen lejos de sus familias, por dedicarse a su trabajo y dar óptimos resultados en el servicio, lo que los hace merecedores de un amplio reconocimiento.

Dijo que cualidades como las anteriores son las que se requieren en los policías, ya que “el ejemplo de los que ahora recordamos, es motivación de lucha para nuestros agentes, quienes día con día, se enfrentan contra la delincuencia organizada por el bien de los jaliscienses y la sociedad mexicana en general.

En el evento estuvieron presentes también el Subprocurador B, abogado Marco Roberto Juárez González; el Subprocurador de Control de Procesos, licenciado José Luis Márquez Rubio, y la abogada Lorena del Carmen Gómez de Dios, titular de la Subprocuraduría de Apoyo en la investigación de Delitos Federales.

También se dieron cita el licenciado Víctor Manuel Sánchez Orozco y el comandante Marco Antonio Venegas Mendoza, Coordinadores de Delegados Regionales y de la Policía Investigadora, respectivamente.

En el acto se contó con el apoyo de la Banda de Guerra de Protección Civil y Bomberos, del ayuntamiento de Guadalajara.


(<-- Regresar a los comunicados )