02/10/2009.- SEDER entrega presa para uso doméstico en San Martín Hidalgo




Los habitantes de la comunidad de San Jerónimo, en el municipio de San Martín Hidalgo, tendrán agua en sus casas; lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, construyó la presa que lleva el nombre de la localidad: “Presa San Jerónimo”, y que hoy fue inaugurada por el Gobernador Emilio González Márquez.
Como parte de sus actividades estratégicas, la Dirección de Infraestructura Rural de la SEDER, inició el año pasado la construcción de la presa que captará el agua del arroyo Las Minas y tendrá una capacidad de almacenamiento de 102 mil 780 metros cúbicos de agua, que será utilizada en beneficio de los más de 700 habitantes de la comunidad.

En una primera etapa, la presa tiene el objetivo de suministrar el agua para uso público urbano y adicionalmente se podrá utilizar el agua almacenada para el riego de aproximadamente 2 hectáreas de invernaderos.

Con la presa se buscará además, impulsar actividades acuícolas, de turismo y cuidado ambiental; lo que podrá ser un detonante para el desarrollo económico de las familias de esta comunidad, catalogada como de alta marginación.

La inversión total de la obra es de ocho millones 461 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado, invirtió seis millones 461 mil pesos y el municipio de San Martín Hidalgo aportó dos millones.




SEDER concluyó la Presa San Jerónimo, y hoy fue inaugurada por el Gobernador Emilio González Márquez.; con esta obra, los habitantes de la comunidad de San Jerónimo, en el municipio de San Martín de Hidalgo, tendrán agua en sus casas.


La presa captará el agua del arroyo Las Minas y tendrá una capacidad de almacenamiento de 102 mil 780 metros cúbicos de agua, que será utilizada en beneficio de los más de 700 habitantes de la comunidad.