GOBIERNO DE JALISCO



Compartir en facebook

Información y Transparencia

Secretaría de Finanzas

VII. Cuenta Pública
Fecha última actualización: 08/30/2011

¡Bienvenido!

      En esta sección te rendimos cuentas a través de la Cuenta Pública que de acuerdo con la Ley de Fiscalización se elabora para que el Poder Ejecutivo sea auditado.

Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Jalisco.

Dictámenes de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado.

Estados de origen y aplicación de recursos.

Estados financieros.

Información sobre Rendición de Cuentas del Estado de Jalisco.

Con fundamento en el cuarto párrafo del artículo 51 de la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios las entidades auditables presentaran a la Auditoría Superior antes del 31 de marzo del año siguiente al del ejercicio fiscal de que se trate, las cuentas publicas correspondientes al año anterior, junto con toda la documentación original comprobatoria y justificativa de las misma.

Con fundamento en la fracción VIII, del artículo 39, capítulo IV de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado se integrará y presentará según su clasificación: por unidad presupuestal, por objeto del gasto y programática. El avance al Programa Operarivo Anual se puede consultar en la fracción XIV de este mismo apartado de transparencia e información pública.

El acceso a la documentación comprobatoria y justificatoria de esta cuenta pública, por estar sujeta a fiscalización de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, será de libre acceso en cuanto concluya el proceso de fiscalización.

Con el fin de dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Contabilidad Gubernamental Federal, que entró en vigor el primero de enero del presente año, se inició la verificación de los procedimientos y sistemas contables ya establecidos, procediendo a la conclusión de la primera etapa para al cierre contable por los meses de enero y febrero del presente año.

Nota: Con motivo de la entrada en vigor de diversas disposiciones contenidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se hace necesario realizar diversas adecuaciones a nuestros catálogos de cuentas así como al sistema de información en el cual se registran las operaciones contables, de manera que se procese la información financiera con base en nuevas reglas impuestas por dicha ley y los documentos emitidos por el Consejo de Armonización Contable. Esta situación ha originado que no se emitan oportunamente los estados financieros, pero en cambio será reflejado el apego a los nuevos lineamientos aplicables.