Directorio de Artistas


¿Sabías qué?

> La mayor producción de pitaya depende del murciélago ya que es el responsable del 90% de la polinización, el uso de agroquímicos y demás productos nocivos pueden alterar esté proceso.
> El municipio de Amacueca, Jalisco pertenece a la región Lagunas en la cual existen alrededor de 1,000 has de cultivo de pitaya.
>Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel Nacional en producción de Pitaya principalmente en la Región Lagunas a la que pertenece el municipio de Amacueca.
> En el 2011 se conformó un padrón de productores de pitaya del municipio de Amacueca, Jalisco del cual solo se registran 30 has de producción, sabiendo que son muchas más hectáreas de producción este registro fue mínimo debido a la apatía de los productores. Con ello se logró incluir conceptos de apoyo en los programas de concurrencia de la Sagarpa y Seder.
> En el 2014 se instauro el Consejo Estatal de productores de pitaya en el cual está registrado el municipio de Amacueca.
> El 12 de mayo de 2017 se logra el primer embarque de pitaya a los Estados Unidos de América con 7,000 pitayas procedente de huertas certificadas de los municipios de Amacueca y Techaluta.
> En este 2017 se decreta un exhorto del Congreso del Estado de Jalisco para trabajar en un proyecto a mediano y largo plazo en la cadena pitaya para poder asignar recurso y programas de apoyo y por consecuente lograr la “Denominación de origen”.

4 de Julio de 2017
PROGRAMA DE IMPULSO ECONÓMICO Y FOMENTO AL EMPLEO EN JALISCO

Con el objetivo de apoyar con financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ubicadas en el estado de Jalisco, que desarrollen una actividad productiva vinculada a la agroindustria, industria automotriz, o industria de fabricación de maquinaria y equipo, Nacional Financiera S.N.C. en conjunto con el Gobierno del Estado y FOJAL, han implementado el Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado.
21 de Junio de 2017
¡Seguimos trabajando! / Verifican Obras del Programa Vamos Juntos del Gobierno del Estado

21 de Junio de 2017